Emisión al banco y papel

Para consultar todos los recibos que se han generado en un mes concreto y poderlos imprimir en PDF o generar el archivo de domiciliación bancaria


Tareas que tiene que saber hacer antes de empezar: Generación de recibos automática





1. Desde el bloque Gestión, entre en Recibos.

2. En Emisión en el banco y papel seleccione el mes del que desea consultar los recibos.

3. Busque los recibos que desea consultar. Puede filtrar por meses, formas de pago, emisores, etc.

               

4. Seleccione o bien los recibos de los que desee generar un PDF o bien aquellos de los que desee generar el archivo para el banco y especifique la fecha de cargo en el banco.

También puede seleccionar los recibos parcialmente pagados, los cuales podrá ver el importe pendiente en la columna Estado.

Los recibos con importe 0 que tengan forma de pago banco pasarán a estar cobrados después de hacer la remesa, aunque no se incluirán.

5. Pulse la acción que desee realizar.

— Generar PDF y Generar PDF factura generarán un PDF con los recibos seleccionados, en formato recibido (según lo haya definido en Recibos > Definición > Modelos de recibos) y en formato factura (uno por página), respectivamente.

— Generar C19 CORE y Generar C19 COR1 generan el archivo XML de remesa bancaria en los formatos establecidos por la normativa SEPA, vigentes desde febrero de 2016.

— Generar C19 CORE CaixaBank es el archivo C19 CORE que tiene que generar si es cliente de CaixaBank. Este archivo es el único esquema que, desde el 19 de noviembre de 2017, acepta el EPC (European Payments Council).

— Generar C19 CORE financiado (antiguo C58) es para aquellos centros que tienen un acuerdo con el banco para girar los recibos por adelantado.

A la hora de generar el cuaderno 19, se le redirigirá a la pantalla Gestión de remesas, donde puede descargarse el archivo de la remesa con el icono de la flecha (Descargar) para enviarla al banco.