Emisión al banco y papel

Para consultar todos los recibos que se han generado en un mes concreto y poder imprimir en PDF y/o generar el fichero de domiciliación bancaria.

Conceptos del glosario relacionados: Generar csb19

Tareas que tiene que saber hacer antes de empezar: generación de recibos automática

1. Entre en la pestaña Gestión, módulo Recibos. 

2. Dentro del apartado 'Generación de recibos', en emisión al banco y papel, seleccione, del desplegable de al lado, el mes del cual quiere consultar los recibos generados y obtener el PDF correspondiente y/o generar el fichero de domiciliación bancaria. 

                

3. Debe elegir si quiere imprimir los recibos en PDF y/o generar los recibos de los usuarios que tienen definido que quieren los recibos por el banco.

4. Desde esta misma pantalla también puede filtrar por diferentes criterios: mes, tipo de pago (banco, efectivo o transferencia), agente emisor, clase y/o estado. 

5. En la parte inferior de la pantalla, debe informar de la fecha de cargo al banco (es modificable). A continuación, debe elegir la acción a realizar, pinchando sobre el botón correspondiente.

- Generar PDF y Generar PDF factura: permiten imprimir los recibos seleccionados previamente en format recibo (3 por página) o en formato factura (1 por página ) respectivamente.

Generar Q19 CORE (XML) y Generar Q19 COR1 (XML): permite generar el archivo de remesa bancaria en los formatos que establece la normativa SEPA, vigente a partir de febrero de 2016. Este formato XML sustituye al formato TXT.

Generar Q19 CORE CaixaBank: si es cliente de CaixaBank, para generar el archivo Q19 CORE tendrá que usar este esquema, que es, desde el 19 de noviembre de 2017, el único aceptado per el EPC (European Payments Council).

6. Tras pinchar sobre uno de los botones de generación de fichero (Q19 CORE o Q19 COR1), se genera la remesa que deberá enviar al banco. Clickedu le lleva directamente a la página de ‘Gestión de remesas ’ (Tarea Remesas al banco).