Pedir los deberes en clase

Cómo llevar el control de los deberes de los alumnos.

Conceptos del glosario relacionados: sesión

Tareas que tiene que saber hacer antes de empezar: Pasar lista

Clickedu le permite guardar información sobre qué alumnos hacen los deberes y cuáles no.

1. Entre en el módulo Materias haciendo clic sobre la pestaña 'materias'.

2. Diríjase a alguna sesión de cualquier materia siguiendo el mismo procedimiento que ha utilizado en la tarea 'Pasar lista'. Como en aquel caso, debe tener en cuenta que sólo podrá controlar los deberes de las sesiones de hoy o de aquellas que ya hayan pasado (ya que no es posible saber si un alumno hará los deberes o no de antemano).

3. Una vez en la pantalla de la sesión, Clickedu sólo le deja controlar los deberes si antes se ha pasado lista. Haga clic sobre la sesión de la que quiere pedir los deberes.

4. Una vez dentro de la sesión, en el apartado de Asistencia, deberes y pizarra, haga clic sobre el vínculo 'pasar lista', para poder controlar los deberes.

               

5. Accederá a una pantalla formada por un listado de todos los alumnos y una serie de columnas que permiten introducir informaciones. Entre estas informaciones, está la relativa a los deberes. De cada alumno es posible indicar si se le han pedido los deberes y, en caso afirmativo, si los han traído hechos o no. Además, si lo desea, podrá introducir un comentario para añadir más información. Si lo hace, se convertirá en una anotación de la sesión, que estará vinculada con aquel alumno (de esto hablaremos más adelante). 

               



6. Cuando acabe, no olvide hacer clic sobre el botón Guardar.

7. Como en el caso de la asistencia, la información sobre la entrega de deberes la puede ver el tutor del alumno.