Avisos de la conserjería/portería/recepción/secretaría - Listado de ausencias

Para gestionar las incidencias de asistencia


Conceptos del glosario relacionados: ausencia, listado de avisos, listado de ausencias, entrevistas personales

Tareas que debería saber hacer antes de empezar: Pasar lista


Clickedu permite gestionar las incidencias que le comunican las familias. En este terreno entran desde avisos de las faltas de asistencia y retrasos de los alumnos (introducidos por usted porque la familia se le ha notificado por teléfono, correo, en persona, etc. o introducidos por las familias desde su plataforma ) hasta peticiones de entrevistas de las familias. Estos avisos permiten que el personal docente conozca el motivo de la ausencia o retraso de un alumno. También se puede acceder al listado de ausencias.

  • Permiso necesario: Ver el listado de ausencias y retrasos. Acceder a Avisos de conserjería.

 




1. Desde el bloque Sumario o el bloque Gestión, vaya al módulo Avisos de conserjería.

              

2. Si la familia de un alumno le ha avisado de que llegará tarde o no vendrá o le ha pedido de hablar o entrevistarse con el tutor, escriba su nombre en el buscador para crear el aviso y así los profesores lo sepan.

              

3. Pulse el icono del bocadillo (Generar aviso).

              

4. Indicar el tipo de aviso, el motivo y quién se lo ha notificado.

5. Añada observaciones y pulse 'Guardar'.

Puede ver el aviso en el listado de avisos, desde donde puede editarlo (icono del lápiz), eliminar (icono de la papelera) y ver (icono del ojo).

Si ha activado que los responsables le puedan avisar de ausencias y retrasos desde su plataforma los verá en este listado de avisos, marcados de color amarillo. Los puede tratar como un aviso normal con el icono del visto bueno (Marcar como visto) y ver los detalles con el icono del ojo (Ver).

              

El tutor de este alumno verá el aviso en Sumario, desde donde puede acceder a ver los detalles (icono del ojo), añadir comentarios y marcarlo como leído (icono del visto bueno), momento en el que dejará de aparecer en Sumario. 

              

Cuando un profesor pase lista, verá el aviso en la columna Avisos. Esta funcionalidad permite agilizar la justificación de ausencias y retrasos, ya que cualquier profesor del alumno que tenga un aviso verá los motivos de la incidencia y, por tanto, podrá registrarla como justificada, si es necesario. Además, puede añadir un comentario.

              

6. También puede consultar el listado de ausencias que se han producido en una fecha concreta. Solo se puede obtener este listado si, previamente, se ha pasado lista. Para verlo, pulse Listado de ausencias '.

              

Por defecto, dentro del listado de ausencias Clickedu muestra las ausencias y retrasos de todas las etapas y de todas las horas. Puede pedirnos que solo se muestren las primeras horas enviando un correo a pregunta@clickedu.net.

En esta pantalla puede ver el estado de los flujos de comunicación:
— Rojo: la comunicación no se ha ejecutado porque está en espera (línea de comunicación Espera), o bien porque hay algún error. Aparece por qué, por ejemplo, que no haya ningún correo definido en Comunicación.
— Amarillo: la comunicación se ha ejecutado. Muestra el cuerpo del mensaje que se ha enviado y el correo de los destinatarios.
— Verde: comunicación pendiente de ejecutar por el flujo de comunicación. No le ha llegado el turno según la configuración del flujo (orden de las líneas de comunicación), y teniendo en cuenta el tiempo en que el sistema hace las llamadas a la base de datos (cada 15 minutos).
— Lila: comunicación ejecutada y confirmada por el receptor (con un enlace que se incluye en el mensaje).