Exportación notas a ITACA (Valencia)

Paso 1: Exportar XML desde ITACA

El primer paso que tiene que hacer es generar ocho archivos XML desde la plataforma ITACA. Para hacerlo, acceda a Centro > Importación / exportación  > exportación > Otros.

Las ocho entidades a exportar (deunaenuna) son las siguientes:

  1. Enseñanzas (etapas)
  2. Cursos grupos
  3. Grupos
  4. Evaluaciones establecidas en el centro
  5. Contenidos (asignaturas)
  6. Tipos de notas aplicables a una calificación
  7. Alumnos
  8. Calificaciones

Le recomendamos crear una nueva carpeta en su escritorio para guardar los XML que vaya generando. Además, para facilitar la rápida identificación de los ocho documentos, le aconsejamos guardar cada XML con el nombre del apartado que haya exportado.

 

Paso 2:  Importar los archivos XML a Clickedu y sincronizar datos

En segundo lugar, es necesario introducir los XML en Clickedu y relacionar los datos de Itaca con Clickedu. Acceda a Administración > Importación / Exportación de datos > Importar / Exportar datos ITACA.  

 

Sincronización de elementos:

Para llevar a cabo la sincronización de elementos, tiene que adjuntar todos los XML y seleccionar el módulo con que se relaciona cada uno.

 

Relación de los documentos exportados con los módulos que hay en Clickedu:

  1. Enseñanzas > > módulo Enseñanzas (Ciclos escolares)
  2. Cursos grupos > > módulo Cursos
  3. Grupos > > módulo Clases
  4. Evaluaciones establecidas en el centro > > Evaluaciones
  5. Contenidos > > módulo Materias
  6. Tipos de notas aplicables a una calificación
  7. Alumnos > > módulo Alumnos

A continuación, tiene que acceder a todos los botones de cada módulo de uno en uno, relacionar los elementos que encuentre y pulsar sobre el botón Sincronizar.


Ejemplos:

Enseñanzas (cargar XML de Enseñanzas > indicar que el módulo correspondiente es Enseñanzas > relacionar la información > hacer clic en el botón Sincronizar).

 

Cursos (cargar XML de Cursos grupos > indicar que el módulo correspondiente es Cursos > relacionar la información > hacer clic en el botón Sincronizar).

 

Paso 3: Generación del archivo XML para ser exportado a ITACA

Una vez relacionados todos los módulos, hay que seleccionar el botón 'Exportar elementos'. A continuación, tendrá que adjuntar el archivo XML 'Calificaciones' en el apartado 'Importar archivo de calificaciones' y pulsar sobre el botón Cargar.

Cuando se ha cargado el archivo, se mostrará un apartado donde será posible escoger cada una de las clases que hay en su escuela. Le recomendamos ir seleccionando las clases por cursos, así evitará exportar los datos de una etapa completa o incluso de toda la escuela.

Después de seleccionar todas las clases de un curso (por ejemplo, 1ESO A y 1ESO B), haga clic en el botón Actualizar. A continuación, verá un resumen en pantalla con los datos que se traspasarán a ITACA. Es necesario que revise la información que encuentre: tenga en cuenta que los registros que se muestran resaltados en color verde son correctos, mientras que los de color salmón son incorrectos o están pendientes de sincronización.

Una vez terminada la revisión, pulse el botón Sincronizar.

A continuación,  Clickedu generará un archivo XML con las notas que posteriormente usted importará desde la plataforma ITACA. Este proceso puede tardar varios minutos. Para guardar el archivo, le sugerimos que haga clic con el botón derecho sobre el vínculo y selecciona la opción 'Guardar como'.

 

Paso 4: Introducir archivo XML de Clickedu a ITACA 
Finalmente, acceda a la plataforma ITACA para cargar el archivo XML generado por Clickedu. Para hacerlo, vaya a Centro > Importación / Exportación > Importación > cargar el archivo > Validar > Calificaciones; para terminar el proceso haga clic sobre el botón Importar.