Exportar/Importar datos Séneca (Andalucía)

Para acceder a este apartado, debe entrar en el bloque Administración, módulo Tipos, configuraciones e importaciones/exportaciones, apartado Séneca.

 

 

 

Paso 1: Exportar XML desde SÉNECA

 

El primer paso que debe realizar es generar los archivos XML de cada una de las clases desde la plataforma SÉNECA. Para hacerlo, acceda al menú principal de SÉNECA > Utilidades > Importación/Exportación de Datos.  A continuación le aparecerá una pantalla en la cual deberá informar -en la opción 'Seleccionar'- que quiere Exportar datos desde SÉNECA, y en la opción 'Tipo de información', que quiere Exportar Calificaciones.  En la siguiente pantalla, pulse el botón Añadir.

 

Después, le aparecerá una pantalla en la que deberá seleccionar la convocatoria (Evaluación) y los cursos en los que quiere exportar calificaciones.  Una vez completado, pulse  el botón Aceptar.

 

 

 

Una vez realizados estos pasos, debe volver al menú principal de SÉNECA > Utilidades > Importación/Exportación de Datos > Exportar datos desde SÉNECA > Exportar Calificaciones, para comprobar que el estado de intercambio ha finalizado correctamente.


Finalmente, descargue el archivo. Le recomendamos crear una nueva carpeta en su escritorio para guardar los XML que vaya generando.

 

Paso 2: Exportar los archivos XML hacia Clickedu y sincronizar datos         

En segundo lugar, es necesario introducir los XML en Clickedu y relacionar los datos de SÉNECA con Clickedu. Acceda a Administración > Importación / Exportación de datos > Importar / Exportar datos SÉNECA.

 

 

Sincronización de elementos:
Para llevar a cabo la sincronización de elementos, tiene que acceder al apartado Exportar/Importar Notas finales, cargar uno por uno los XML que ha obtenido de SÉNECA y seleccionar el botón Importar.

 

 

 

Una vez este cargado el XML, deberá pinchar sobre la opción Sincronizar (icono llave inglesa).                 

 

 

A continuación, accederá a la pantalla en la cual deberá relacionar los elementos que encuentre  y pulsar el botón 'Sincronizar'.

 

 

 

 

 

Posteriormente, aparecerá una pantalla con la información de la sincronización. Una vez revisada, pulse sobre el botón Finalizar.

 

 

Después de realizar este proceso, regrese a la pantalla Exportar/Importar Notas finales y pinche sobre la opción Exportar (icono engranaje).

 

 

Finalmente, llegará a la pantalla desde la cual podrá descargarse el archivo que exportaremos a SÉNECA.

 

 

Para guardar el archivo,  pulse el botón derecho sobre el icono y seleccione la opción 'Guardar como'.

 

Pas 3: Generación del archivo XML para ser exportado a SÉNECA  

Finalmente, acceda a la plataforma SÉNECA para cargar el archivo XML generado por Clickedu. Para hacerlo, vaya al menú principal de SÉNECA > Utilidades > Importación/Exportación de Datos. A continuación, le aparecerá una pantalla en la cual deberá informar en la opción 'Seleccionar' que quiere importar datos desde SÉNECA y, en la opción 'Tipo de información', que quiere realizar una Importación de Calificaciones.  En la siguiente pantalla, pulse el botón Añadir.

 

Después, le aparecerá una pantalla en la cual deberá cargar el archivo. Para finalizar la exportación de notas a SÉNECA, pulse el botón 'Aceptar'.