Sistema de intercambio de información Ciclos Formativos (Cataluña)

Solo afecta a centros de Cataluña

Clickedu genera un archivo con los datos de todos los alumnos matriculados. Este archivo debe enviarse al Departament d’ensenyament.


1. Acceda al l bloque Administración, módulo Tipos, configuraciones e importaciones/exportaciones, apartado 'Sistema de intercambio de información (Ciclos formativos)'

 



2. Escoja un curso escolar.

3. Aparecerá una caja con todas las etapas activas en el centro. Deberá seleccionar las etapas o etapa de la cual desea generar el archivo.


Verá la siguiente explicación:


- A continuación se generará el archivo de intercambio de información, según la Guía MAT.

- Se añadirán en este archivo todos los alumnos asignados, ya sean repetidores o no, de las clases activas para este curso escolar.

- Antes de generar el archivo para enviar a la Administración, debe revisar los códigos de ciclo, módulo y unidad formativa, ya que deben ser los oficiales (se pueden consultar en el Excel). Si no lo son, cámbienlos en el cuadro, pero NO los modifique en Administración > Titulaciones y módulos > Unidades formativas.

- Elija para qué etapas se generará el archivo:
 

4. Pinche en el botón: 'Generar tabla'.

5. Luego encontrará un cuadro donde tendrá que rellenar los campos que están vacíos. Podrá "Guardar" y seguir más adelante, "Guardar y generar matrícula" o "Guardar y generar evaluación".

 


Si selecciona "Guardar y generar matrícula" generará el archivo con los datos relacionados con materias, códigos, titulaciones, etc. En cambio si selecciona "Guardar y generar evaluación", se añadirá también las notas.