Crear un plan de acciones

 

Crear un plan de acciones

 

Tomar medidas sin necesidad de que exista una incidencia.

 

Conceptos del glosario relacionados: Acción, Plan de acciones, Responsable de la gestión

 

Puede darse el caso de que sea necesario llevar a cabo una serie de acciones para mejorar el funcionamiento del centro, sin necesidad de que se produzca o se haya producido una incidencia para iniciar el proceso. En estos casos, Clickedu permite a los responsables del centro crear los llamados planes de acciones. Los planes de acciones funcionan de forma muy parecida a las incidencias en cuanto al proceso de tramitación: se crean acciones,se asignan responsables y se fijan fechas máximas para su realización.

 

Entre en el módulo Gestión y pinche sobre la pestaña Plan de acciones.








Para crear un nuevo plan de acciones, haga clic sobre el vínculo alta de plan de acciones.




Haga una descripción del plan de acciones y, si se quiere, introduzca el análisis de causas;  indique de qué tipo es, seleccionando alguna de las categorías que le ofrece Clickedu.



 

A continuación, deberá introducir tantas acciones como considere necesarias para alcanzar los objetivos del plan de acciones. Indique, para cada una de las acciones, su descripción (Acción a realizar), quién es el responsablede la gestión (quién la acabará realizando) y hasta qué fecha podrá hacerlo.




Finalmente, pinche en Aceptar para dar de alta el plan de acciones.

 

Lo que sucederá a partir de este momento es lo mismo que cuando dan de alta una incidencia: las personas responsables de cada una de las acciones serán informadas de su responsabilidad, podrán registrar en Clickedu que las han realizado, y usted recibirá una notificación inmediata de ello.