Dar de alta una incidencia especial: mantenimiento, informática y Clickedu

Crear incidencias sobre ámbitos muy restringidos


Conceptos del glosario relacionados: Incidencia o sugerencia de mejora
Tareas que tiene que saber hacer antes de empezar: Dar de alta una incidencia

Hay incidencias que tienen un proceso de resolución más sencillo que el que ha visto en la tarea anterior: las relacionadas con el mantenimiento de la escuela, las que tienen que ver con la informática y las incidencias causadas por el mismo Clickedu. Cada incidencia de este tipo dispone de un sistema de alta propio que verá a continuación.

Cuando la escuela da de alta una incidencia de tipo Clickedu, la empresa Clickart-Clickedu recibe un mensaje que incluye esta incidencia y que entonces deriva hacia su sistema de tickets.

Recuerde que el cierre de las incidencias Clickedu dentro de la plataforma de la escuela lo deberá realizar el propio centro.

Para que este apartado aparezca en la pestaña Administración, es necesario que la opción (dentro Administración > Otras configuraciones) Limitar envíos incidencias Clickedu - Sólo quien tenga la pestaña administración (y gestión) pueden enviar incidencias esté desactivada. Si, en cambio, está activada habrá que tener permisos de la pestaña Administración para poder acceder. Así pues, el envío de incidencias a Clickedu estará restringido sólo a aquellos que puedan acceder a la pestaña Administración.

1. Para dar de alta una incidencia relacionada con estos tres ámbitos, haga clic sobre las pestañas que llevan el mismo nombre: Mantenimiento, Informática o Clickedu.




2. En cada uno de estos apartados encontrará un vínculo que permite crear una nueva incidencia: Alta de incidencia o sugerencia.


En los tres casos, accederá a una pantalla en la que deberá indicar los detalles de la incidencia. A diferencia de las incidencias generales,  en estas debe introducir muy poca información: la descripción de la incidencia, la fecha y detalles propios de cada apartado.



En el caso de las incidencias de mantenimiento debe indicar el lugar de la escuela donde se ha producido. En las de informática debe indicar el lugar y el equipo afectado utilizando el número de inventario. Podrá indicar el número de inventario manualmente, o bien utilizar los datos de inventario que tiene introducidos en la plataforma, clicando 'Inventario'. A continuación, debe seleccionar el edificio en que se encuentra el equipo a reparar y el aula, y le mostrará qué equipos tiene registrados en el inventario en esta aula concreta, como vemos en el ejemplo:


4. Finalmente, haga clic sobre el botón 'Aceptar' para dar de alta la incidencia.

5. Se enviará un mensaje de correo electrònico a los usuarios con los permisos, respectivamente, Ver el listado de incidencias de mantenimientoVer el listado de incidencias informáticas.