Crear una nueva versión de un documento validado

Cuando un documento ha dejado de tener vigencia.

Conceptos del glosario relacionados: Documento validado, Validación de documentos, Revisión, Aprobación, Publicado - Versión vigente.

Tareas que tiene que saber hacer antes de empezar: Crear un nuevo documento validado.

Puede darse el caso de que un documento haya pasado todo el proceso de validación y que, pasado un tiempo, haya que actualizar los contenidos. En vez de iniciar de cero todo el proceso, Clickedu ofrece la posibilidad de crear fácilmente una nueva versión a partir de la que ya existe.

1. Entre en el módulo Archivos y vaya a la pestaña 'Documentos validados'. 

 
2. Entre en una carpeta de la que tenga permiso de escritura y en la que haya archivos en estado 'publicado - versión vigente'. Verá que en cada documento, aparecen varios iconos  y entre ellos  'Nueva versión'.

3. Entrará en una pantalla igual que la que ha usado para introducir un nuevo documento validado. 

4. Vaya al apartado 'Nuevo archivo' e introdúzcalo.

5. Rellene el resto de informaciones del documento como lo ha hecho en la tarea 'Crear un nuevo documento validado'. Como en aquella tarea, cuando haga una nueva versión de un documento se inicia el proceso de validación normal: revisión, aprobación y publicación. Así, tendrá que elegir las personas que hagan la revisión e indicar la fecha límite que tienen para hacerlo. 


6. Por último, haga clic sobre el botón 'Guardar'.


7. Por el color del documento, comprobará que está en fase de revisión. El proceso de validación vuelve a empezar.