Crear una carpeta validada

Para poner orden en los archivos del módulo.

Conceptos del glosario relacionados: Documento validado, Carpeta validada.

Como ya sabe, los documentos validados se ordenan en carpetas de forma jerárquica. Cada carpeta tiene lo que se denomina 'Derechos de lectura' y 'Derechos de escritura'. Cuando una persona tiene derecho de lectura sobre una carpeta significa que puede ver los documentos que contiene. En cambio, cuando tiene derechos de escritura significa que, además de poder ver los documentos que contiene la carpeta, puede crear otros nuevos e introducir nuevas carpetas.

En tu escuela habrá una persona responsable de asignar estos derechos sobre las carpetas del módulo, lo que asegura que todos puedan ver la información adecuada y puedan hacer las acciones que les corresponda.

1. Entre en el módulo Archivos y entre en la pestaña 'Documentos validados'.

2. En la parte superior e inferior, además de las carpetas, se encuentra el vínculo 'Nueva carpeta validada', que permite crear una nueva carpeta.

3. Irá a una pantalla en la que tendrá que poner el nombre a la nueva carpeta. A continuación, Clickedu le pedirá que le asigne derechos de lectura y escritura.

Cuando se crea una carpeta, se pueda crear una plantilla de todo lo que llevarán por defecto los archivos de aquella carpeta o subcarpeta para ahorrar trabajo.

• Familia del documento

• Usuario responsable

• Formato vinculado

• Estado

• Si caduca o no y la fecha

• ¿Quién lo crea?

• Si hay que revisar

• ¿Quién revisa?

Cuando se cree un documento ya vendrá preestablecidas esta información si está.

4. Una vez creada la carpeta validada, es posible hacer modificaciones.

5. Pinche sobre la “i” de información y le aparecerá información del archivo.

Y podrá acceder a Modificar, después de lo cual volverá a la misma pantalla desde donde se ha creado la carpeta validada para poder hacer los cambios que necesite.

6. Si lo que quiere es borrar la carpeta validada, haga clic sobre 'Borrar'.