Porcentajes



Esta herramienta nos permite crear descuentos para aplicarlos a los conceptos y servicios que necesitamos.


Desde el apartado  ‘Creación y asignación de recibos’, tenemos que entrar en el apartado ‘Porcentajes’ para acceder a la pantalla que nos permitirá crearlos.

               

El porcentaje lo tendremos que poner en negativo y sobre cien, en el campo ‘Porcentaje’, que podrá ver en la siguiente imagen:

 

Después, deberemos marcar los conceptos y servicios a los cuales queremos asignarlo.

Una vez asignado el descuento, podremos comprobar las asignaciones desde el apartado ‘Asignación de conceptos facturables a los alumnos’.

Deberemos tener en cuenta que los porcentajes creados sólo podremos desasignarlos, no podremos modificarlos.

 

Tenemos que tener en cuenta que cuando un concepto tiene más de un porcentaje asignado, siempre se aplicarán al importe total del concepto, y no al importe resultante después de haber aplicado el descuento.

La pantalla de generación de recibos automática tendrá la nueva opción de ‘Porcentajes’.

 

Una vez  realizada la generación, si vamos a controlar el bloque generado, podremos ver una columna que incluye los porcentajes de este.

 

En cuanto a la generación en formato PDF, podremos ver que los descuentos aparecen debajo del concepto o servicio al que han sido aplicados.

 

En la pantalla de búsqueda avanzada, también encontraremos el filtro ‘Porcentajes’, que utilizaremos para ver los datos con este concepto desglosado.

 

En la pantalla del traspaso de curso, tendremos el apartado de los porcentajes para poderlos copiar al curso próximo. Y también podremos traspasar las asignaciones.