Porcentajes

Para definir posibles descuentos de los conceptos facturables y de las tarifas de los servicios


Clickedu dispone de un sistema de porcentajes para que pueda aplicar aumentos o descuentos en forma de porcentaje sobre unos o varios importes. Así no tendrá que realizar los cálculos. Los ejemplos clásicos de porcentajes empleados por los centros serían descuentos por hermanos, por pago adelantado anual o los hijos de profesores.





1. Desde el bloque Gestión, vaya a Recibos.

2. En Creación y asignación de recibos, pulse Porcentajes.

3. Pulse 'Nuevo porcentaje' y rellene los campos.

El porcentaje (sobre cien) puede ser positivo o negativo.

               

4. Al seleccionar un agente emisor le aparecerán unas cajas con los conceptos y servicios que tienen este mismo agente emisor. Seleccione los conceptos a los que se quiere aplicar este descuento.

Cuando elija diversos conceptos o tarifas, Clickedu aplicará el porcentaje de descuento a cada uno de los importes por separado y en el recibo aparecerá la línea del concepto acompañada de la línea del porcentaje respectivo.

5. Pulse 'Guardar'.

6. Seleccione los cursos a los que desea asignar el descuento si lo desea asignar a todos los alumnos de un curso. Si no, para seleccionar los alumnos individualmente no elija ningún curso.

7. Pulse 'Guardar'.

Puede asignar estos descuentos a usuarios concretos desde Gestión Recibos Creación y asignación de recibos > Asignación de conceptos facturables a los usuarios.

Para hacer la asignación más fácil puede hacer una selección previa mediante el uso de filtros.