Configuración de conectores externos - Conectividad de Clickedu con Office 365

La integración de G Suite con Clickedu le permite realizar los siguientes servicios:

- Exportar los eventos de Clickedu el calendario de Office 365. Cuando se crea un evento de calendario a Clickedu, también se crea en el calendario de Office 365.

- Acceder a OneDrive. En Archivos > Mis carpetas puede acceder a OneDrive.

- Abrir documentos con las herramientas de Office 365. Desde varias pantallas (Archivos, Contenidos del centro, Entrega de trabajos, etc.) puede abrir los documentos que hay subidos a Clickedu con las aplicaciones de Office 365.

Tenga en cuenta que estos servicios solo se pueden utilizar con la plataforma de Google o de Office, aquella que haya configurada como pasarela de correo (véase más información aquí).



Enlace entre Clickedu y Office 365

1. Para conectar Office 365 con Clickedu deberá pulsar el icono negro con una silueta blanca del menú de funcionalidades, en la parte superior derecha de la pantalla, y el icono de la nube con un engranaje.

               

2. Verá una pantalla donde deberá pulsar el enlace 'Conecta' del apartado de Office 365.
 

3. Después, le pedirá que incluya sus datos de acceso (nombre de usuario y contraseña) en Office 365. Deberá aceptar las advertencias de seguridad y ya tendrá la conexión configurada.



Una vez hecha la conexión podrá ver el calendario de Office 365 los eventos del calendario de Clickedu, acceder a OneDrive y abrir documentos con las herramientas de Office 365:

Eventos de Clickedu en el calendario de Office 365:

Cada nuevo evento creado en Clickedu a partir del momento de haber hecho la conexión se exportará a su calendario de Google. Esto funcionará para los eventos creados por usted mismo y por los acontecimientos que le ha puesto alguien en su calendario.

 

Acceso a OneDrive:

Para ver su OneDrive debe ir a Archivos > Mis carpetas.

Allí podrá navegar por las diversas carpetas y archivos que tiene en Google Drive.

 

Abrir documentos con Office 365:

Estos son algunos de los puestos de Clickedu que le permite abrir archivos con Office 365:

Archivos

- Pestaña Contenidos

- Herramientas educativas:

     - Contenidos

     - Entregas de trabajos

     - Trabajos compartidos

Cuando accede al icono de OneDrive del lado de un archivo, se hace una copia del documento a la raíz de OneDrive y desde allí se puede visualizar el documento con las herramientas de Office 365.

 

Para conectar, como centro, el correo electrónico de Office 365 con su Clickedu es necesario que configure su pasarela.

 

Nota importante:
Hay que tener en cuenta que cuando algún miembro del colegio tiene el permiso para realizar 'trabajo compartido', puede acceder de forma íntegra al Clickedu de otros usuarios del colegio. Es por ello que, desde Clickedu, recomendamos restringir el uso de las carpetas personales (y de los servicios de la plataforma en general) al ámbito profesional y no al personal.