Añadir documentos externos

Información útil que se publica fuera de la escuela.

Conceptos del glosario relacionados: Documentos externos.

En el módulo Archivos no sólo encontrará documentos internos de la escuela. Hay un apartado en el que podrá ver documentos elaborados fuera del centro y que por algún motivo son de interés para el profesorado, como por ejemplo leyes, decretos, informes, normativas, etc. En Clickedu estos archivos los puede guardar en el apartado Documentos externos. Estos archivos no deben pasar por un proceso de validación, ya que no se generan desde la escuela.

1. Acceda al módulo Archivos, pestaña Documentos externos.

2. Pulse en el vínculo 'Nuevo documento externo' para subir un nuevo documento.

3. Accederá a la pantalla que le permitirá subir este documento.

 

Le tendrás que poner un nombre y marcar el tipo de documento que está subiendo (vínculo o archivo).

Puede poner una pequeña descripción de este archivo.

Finalmente, pinche sobre el botón 'Guardar'. Volverá a la carpeta donde estaba y comprobará que la carpeta se ha creado correctamente.


4. Clickedu también le ofrece la posibilidad de subir 'Documentos externos' de forma masiva. Pinche en el vínculo Añadir documentos masivamente.

5. Accederá a la pantalla que le permite subir los 'Documentos externos' masivamente.

Con el botón 'Subir archivo(s)', seleccione todos los ficheros que quiera subir. Para seleccionar archivos puede usar el ratón más los botones CTRL (para seleccionar archivos salteados) o Mayúsculas (para seleccionar archivos consecutivamente).
Puede hacer tantas subidas como quiera.

6. Dentro de las carpetas que tenga creadas puede crear carpetas nuevas. Sólo tiene que entrar en la carpeta, y dar de alta la subcarpeta haciendo clic en el botón 'Nueva carpeta'.