Ciclos formativos 15:Resumen de notas

Conceptos del glosario relacionados: evaluación cerrada, cerrar evaluación.

Tareas que tienes que saber hacer antes de empezar: Cerrar una evaluación, Cerrar la evaluación final, Cerrar la evaluación extraordinaria (ESO y Bachillerato).

La reunión de evaluación es un espacio privilegiado para el acompañamiento de la consecución de los objetivos marcados para el alumno. Para facilitar la consulta de las notas de todos los alumnos durante la reunión, se genera la sábana con las notas de la evaluación de las materias cerradas de un grupo/clase.

1. Entre en el módulo Materias haciend clic sobre el botón 'Materias'.



2. Haga clic en 'Evaluaciones'. Aparecerá el listado de grupos/clase a los que imparte algun crédito/unidad formativa,
separados por cursos y etapas de la escuela.



3. Elija uno de los grupos/clase de la lista haciendo clic sobre su nombre. Aparecerá el listado de créditos/unidades formativas que imparte a este grupo / clase.

4. De cada crédito/unidad formativa y por grupo de alumnos que la curse habrá una celda con una casilla para cada evaluación, indicando si está cerrada, la fecha de cierre y con una casilla de selección. Si no lo está, y es profesor del crédito/unidad formativa le mostrará el vínculo 'Cerrar la evaluación' para que pueda cerrarla.



5. Para emitir el listado, elija los créditos/unidades formativas de la evaluación deseada de las que quiera que muestre el listado, marcando la casilla correspondiente; haga clic en resumen: 'Ver'. También las puede seleccionar todas  con el botón `Todo`, así se marcarán todas de golpe.

Existe la posibilidad, también, de generar un “resumen acumulado” (Evaluaciones > Resumen acumulado), a partir de la 2ª evaluación. Este resumen incluirá la información de la evaluación actual y las anteriores, que aparecerán en una fila por debajo de la actual.

Des de la pantalla de resumen, hay una serie de opciones para mostrar las notas parciales, las totales, las finales, los alumnos de baja y las notas en forma de abreviación. A la derecha, encontrará la leyenda explicativa.

 Notas parciales: mostrará aquellas agrupaciones generales de etapa por las que calcula la nota final. La más habitual suele ser, en ciclos LOGSE, conceptos, procedimientos y actitud, que recuerde ha activado desde Configurar el curso escolar actual > Ciclos formativos > Tipos de evaluaciones de la etapa.

Si activa la operación 'Abreviación', las notas se mostrarán en la tabla en forma de abreviación de la descripción literal de las notas, y no en formato numérico. Para volver a ver las notas en formato numérico, basta con desmarcar esta opción. Los totales son los cálculos que Clickedu ofrece por defecto, y las notas finales son las globales de la materia por evaluación o convocatoria. Permite, además, poderlo imprimir y exportar a Excel, de manera que es pueda realizar las operaciones que se consideren oportunas.

Los códigos de módulo acompañaran los de crédito y unidad formativa:

Los alumnos de baja se especifican de color rojo, y una fila para cada evaluación, con las notas correspondientes, si ha escogido la opción de resumen acumulado.

Además, los créditos/unidades formativas que se organicen en grupos (de nivel, desdoblamiento, etc.), es decir, que tengan administradas (Administrar curso escolar > Materias > Administrar) en diferentes grupos, se muestran en una sola fila, en función del código oficial de la materia. Dicho de otro modo, todos los créditos/unidades formativas que compartan código oficial, aparecerán en una sola columna.