Vinculación de los libros digitales del profesor

¿Cómo recuperamos las notas de las actividades de los libros?

Antes de poder recuperar las notas, cada profesor deberá vincular sus libros con sus materias correspondientes. Lo hará desde ‘Contenidos’ – ‘Mis libros digitales’ – ‘Gestión de licencias marsupial’ – ‘Libros con materias’.

Es necesario pinchar en el botón ‘Añadir un libro’ para vincular cada libro con su materia, además si el profesor tiene grupos y clase lo podrá hacer para todos.

               

Cuando se abre el desplegable solo constan los libros importados para el curso determinado.
Es necesario vincular el libro de los alumnos  y también el del profesor, aunque sea el mismo (coincidencia de ISBN) que el del alumno, este proceso hay que hacerlo en los grupos y clases.
Les datos se guardan automáticamente.

Una vez vinculados los libros a las materias, podemos crear los ítems evaluativos que relacionaremos con las notas recuperadas. Véase cómo hacerlo aquí.


 
Text-La Galera 

Cuando el profesor entra en sus materias, si tiene libros digitales pendientes de asociar con sus materias, verá el siguiente aviso:



Este aviso incluye un vínculo que nos llevará a la pantalla para asociar los libros con las materias (Contenidos> Mis libros digitales> Libros con materias).

Si el libro de alguna materia tiene notas pendientes de recuperar, también verá un aviso que le recordará y le facilitará el enlace para que las recupere.

En cuanto la importación de la Guía didáctica, ahora se podrá hacer en un solo paso la exportación / importación.
 

Algunas paticularidades (por ejemplo Santillana y Teide)

Cuando trabajamos con estas editoriales para acceder a las actividades debemos hacerlo desde Clickedu pinchando en el nombre de la unidad y en el nombre de la actividad, siempre.



Para recuperar las notas lo haremos como hemos descrito previamente pero la recepción de éstas, en lugar de ser a nivel de actividades, en la mayoría de casos es a nivel global de la unidad.

Esto implica que veremos que la nota que recibimos para poder ser vinculada a nuestra libreta resultará ser la media de todas las actividades que forman la unidad. Santillana es en la mayoría de notas y Teide en la minoría (nos retornan gran parte de las notas como actividades individuales).

Por lo tanto, debemos indicar a nuestros alumnos que realicen todas las actividades de la unidad para que la nota recibida sea 100% real y aprovechable como criterio de evaluación o bien evaluar manualmente a qué nota corresponde la media recibida.

La visualización de la pantalla de ‘notas de los libros digitales’ será:




 
Si hacemos clic en la ‘i’ accederemos a la actividad de la unidad que se ha realizado. En el caso de Teide en su mayoría serán actividades individuales pero Santillana nos mandará la mayoría de resultados por unidad (competencia).

Si nos colocamos justo encima de la nota veremos que se genera un listado en forma de etiqueta donde se especifican las diversas notas medias obtenidas de esa unidad. Cada vez que el alumno guarda una actividad, recibimos la nota media respecto el total de ejercicios de la unidad..

Clickedu se queda siempre con la última nota recibida pero el profesor la puede modificar siempre que lo necesite.

Como hemos comentado algunas editoriales envían las notas de:

- las unidades (competencias)

- actividades individuales que son las de refuerzo (Santillana)

- actividades de las unidades (Teide y el resto de editoriales)

Existen otro tipo de actividades que aparecen diferenciadas por el icono de zip, cuyas notas evidentemente no podemos recuperar porque el ejercicio se descarga y se realiza fuera del libro y de Clickedu.

 

 

 

Clickedu se queda siempre con la última nota recibida, pero la podréis modificar siempre que lo necesitéis.