Ver los documentos validados

El lugar donde están las versiones oficiales de los archivos del centro.

Conceptos del glosario relacionados: Documento validado, Carpeta validada.

Tareas que tiene que saber hacer antes de empezar: Guardar mis archivos en Clickedu.

En su escuela es probable que existan documentos electrónicos que son de interés general: horarios, actas de reuniones, protocolos de actuación, manuales de buenas prácticas, plantillas para hacer ciertos documentos, etc. En Clickedu, con la calidad activada, estos archivos son 'Documentos validados' y en esta tarea podrá ver los que ha publicado su escuela.

1. Entre en el módulo Archivos y haga clic sobre la pestaña 'Documentos validados'.

2. En la parte inferior de esta pantalla está la leyenda que explica el significado de los colores que se aplican a los documentos para indicar en qué estado se encuentran.

Hay seis posibilidades:
          - Revisión
          - Revisión - pendiente
          - Aprobación y publicación
          - Publicado - versión vigente
          - Versión caducada
          - Versión anterior


3. La forma que tiene Clickedu de organizar los Archivos validados es bastante parecida a la que utiliza Windows: los archivos se guardan en carpetas, que a su vez pueden contener archivos y más carpetas, y así sucesivamente, como los juegos de muñecas rusas.

                

Pero tenemos la opción de cambiar la vista: Vista tabla: la que podemos ver en la imagen superior,  o Vista listado: la que podemos ver en la imagen inferior.

               

4. Verá que las carpetas disponibles están en la parte izquierda de la pantalla y los archivos de la carpeta donde estamos, a la derecha se podrán visualizar al pulsar sobre la carpeta

5. Puede acceder a una carpeta haciendo clic sobre su nombre.

6. Puede abrir los archivos haciendo clic directamente sobre su nombre. Y si lo que quiere es guardar uno en su ordenador, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione 'Guardar destino como...' o 'Guardar el contenido del enlace'.