Introducción del horario personal

Si la escuela lo desea, el profesorado podrá entrar o modificar el horario de las propias materias. Esto es útil para descargar el trabajo de entrada de horarios al jefe de estudios.

Para que esta opción esté disponible, en la pantalla Administración, en el apartado 'Gestión de tipos y configuraciones', en el punto 'Otras configuraciones', hay que activar la opción: "Permitir que los profesores puedan editar su horario personal" (617).

Con esta configuración activada, dentro de la pantalla Materias, junto a "Mi horario", dentro del recuadro gris, aparecerá un nuevo vínculo con el nombre ‘Modificar horario’.

Los profesores podrán entrar y modificar su horario.
En primer lugar, deberán seleccionar un curso, por ejemplo, Primero de Bachillerato. En segundo lugar, deberán seleccionar unas franjas y, eventualmente, un rango de fechas para filtrar los horarios.

 

Las materias que aparecen vienen determinadas por la clase que hemos seleccionado. 

En la parte derecha de la pantalla, aparecerán todas las materias que están administradas en el curso que estamos montando, las cuales tendremos que arrastrar hasta la tabla horaria para asignarles el horario.