Ítems evaluativos anteriores

También tiene la posibilidad de crear los ítems evaluativos anteriores.

Este ítem se puede colocar en una evaluación concreta, indicando que hace referencia a una evaluación anterior, por ejemplo, si lo crea en la 2 ª evaluación e indica que hace referencia a la 1 ª evaluación. Esto crea una columna previa a todas las demás en la pantalla de evaluaciones de alumnos de la 2 ª evaluación, que contiene la nota final (o la final modificada) de la evaluación a la que hace referencia.

Desde la pantalla "Fórmula de evaluación", puede dar un porcentaje independiente a cada uno de estos ítems para usarlos para calcular en última instancia, es decir, que realizará el cálculo natural de la evaluación y, al final, se modificará la nota final obtenida con los ítems de evaluación.

Por ejemplo:

En la 2 ª evaluación se calcula todo como siempre. La nota final de un alumno es 7.2, pero también tiene un ítem que se refiere a la 1 ª, por el que el alumno tiene un 6.5 de nota final y el ítem tiene un 25% de peso sobre la 2 ª evaluación.

El cálculo será, pues:

100%-25% = 75%.

 

6.5*0.25 = 1.625

7.2*0.75 = 5.4

 

5.4+1.625 = 7.025 ~= 7

 

De este modo, la nota final queda modificada para la 2 ª evaluación y esto permitirá ir haciendo una evaluación continuada; y, en los ciclos formativos, tener notas orientativas.