Notas de septiembre

Traspaso de curso

 

La escuela puede hacer el traspaso de curso y la activación del nuevo curso escolar a finales de junio o a inicios de julio.

 

Consulten el manual:

 

Notas de septiembre

Descripción del procedimiento para entrar las notas en septiembre

 

  1. Entre el módulo Materias haciendo clic sobre la pestaña Materias.
  1. Haga clic en el botón 'Evaluaciones', que aparece en el recuadro de color gris. Las notas de las evaluaciones las pondremos en el mes de septiembre del curso siguiente. Posiblemente, la escuela ya tenga activado el nuevo curso escolar, por lo tanto, deberemos seleccionar primero el curso escolar en el que queremos entrar las notas de la evaluación extraordinaria.
  1. Haga clic en la clase y, en la columna 'Extraordinaria', seleccionaremos el icono engranaje para evaluar la materia.

                 

  1. Accederá a una pantalla en la que aparece la lista de los alumnos y la nota final de cada uno de ellos. Podemos entrar la nota de la prueba extraordinaria. Finalmente, elegiremos la nota final de la materia entre el 0 y el 10.
  2. En la parte inferior de la pantalla hay un apartado para escribir observaciones sobre todo el grupo/clase. Haga clic en 'Guardar' para aceptar los cambios. Si seleccionamos la casilla ‘Guardar y cerrar materia’  aparecerá la fecha de cierre.

 

 

Visualización de las notas desde la plataforma de los padres / madres

 

Las notas de septiembre serán visibles en la plataforma de los padres / madres, los cuales deben acceder a Mi ficha, pestaña Información académica. Para ver las notas tendrán que cambiar de curso escolar, ya que las notas hayan sido introducidas en el curso escolar anterior. Para ello, deben seleccionar el curso escolar 2011-2012 en el desplegable Curso escolar.

En la tabla de notas verán las notas de septiembre, en la columna corresponsabilidad en la evaluación extraordinaria.

 

Para los Jefes de estudios

La convocatoria, bloqueo de notas, cierre de evaluaciones y generación de boletines de notas funcionará de la misma manera: Desde el botón 'Evaluaciones' (Materias - Evaluaciones o Administración - Documentación - Evaluaciones), escogeremos el año escolar anterior y entonces procederemos como siempre.