¿Por qué vale la pena usar Clickedu?

En Clickart tenemos claro que una novedad tecnológica representa un avance sólo cuando permite vivir mejor. Partiendo de esta premisa hemos diseñado Clickedu, un programa de gestión escolar al servicio de la comunidad educativa que utiliza la tecnología no como un fin en sí misma, sino como un medio para conseguir una escuela mejor.

Esta pequeña introducción al manual del programa quiere mostrar, precisamente, cuáles son las ventajas que supone Clickedu respecto a las formas de trabajar tradicionales. Creemos que de esta manera resultará más fácil entender la filosofía del programa, encontrar motivos para empezar a utilizarlo y sacarle el máximo partido.

Mejora la colaboración

La escuela es un espacio donde trabajan muchas personas que necesitan coordinar sus esfuerzos: profesores, tutores, PAS, alumnos y padres. En este sentido, Clickedu facilita la colaboración entre los miembros de la comunidad educativa difundiendo la información que circula por la escuela de forma más eficiente. Esto, a la práctica, significa que cada persona recibe la información necesaria en el momento en que la requiere: un tutor, por ejemplo, sabe que un alumno ha faltado a clase el mismo día de la ausencia; los padres del alumno, por su parte, también son avisados automáticamente a través de Clickedu cuando su hijo falta a clase.

Guardar la información en un solo lugar

Colaborar implica compartir información. Para que todos vean los mismos datos, deben estar almacenados en un mismo lugar y en una única versión. Nos referimos, por ejemplo, a la información académica de los alumnos, los archivos que utiliza internamente el centro o el calendario de la escuela y los profesores.

Evita realizar tareas repetitivas

Clickedu impide que los profesores pierdan tiempo en trabajos rutinarios. Entre otras utilidades, la plataforma es capaz de calcular las notas finales de los alumnos, generar listados automáticamente y elaborar estadísticas con facilidad. Así, los profesores pueden concentrar sus esfuerzos en lo que mejor saben hacer: educar.